SOBRE CASH CARD

¿Qué es Verified by Visa?
Es un sistema de autenticación en línea que permite al tarjeta habiente Visa realizar compras en internet con la misma seguridad que existe en el mundo físico a través de una clave personal. Su uso es obligatorio para el Pagador que desea hacer cargas o recargas a la Tarjeta Cash Card, a través de su tarjeta Visa, con la finalidad de darle la confianza de estar tratando con un sitio seguro. Para mayor información o autenticación de tarjeta comuníquese con su banco emisor o ingrese a https://usa.visa.com/personal/security/vbv/index.html?ep=v_sym_verified


¿El servicio Cash Card tiene algún costo?
Sólo un costo de emisión de Tarjeta Cash Card de S/ 4.99 Nuevos Soles (incluye IGV) que deberá ser asumido por el Pagador la primera vez que crea una Tarjeta Cash Card para su Receptor. Luego, toda recarga será gratuita, sin comisiones y sin cobros por mantenimiento de Tarjeta.

¿Cuál es la vigencia de una Tarjeta Cash Card?
Tiene una validez de 06 meses desde su activación y se amplía automáticamente por un periodo similar con cada nueva recarga.
IMPORTANTE: Se recomienda consumir el saldo dentro de los 6 meses de vigencia, de lo contrario el saldo será absorbido como se estipula en las políticas y condiciones.

¿Cómo se puede saber cuál es el saldo que queda en la Tarjeta Cash Card?
El Receptor deberá consultar en cualquier caja registradora de tienda presentando su Tarjeta Cash Card. Asimismo, el saldo saldrá impreso en el ticket de venta luego de cada compra.

¿Es posible solicitar el saldo disponible en la tarjeta en efectivo?
No, el saldo de la tarjeta no puede ser cambiado por dinero en efectivo, nota de crédito ni otro medio de pago.

¿Qué hacer en caso de pérdida o robo?
El Receptor deberá comunicarse con la central de Servicio al Cliente de Supermercados Peruanos (625-8000 en Lima ó 0801-00020 en Provincia) en el horario de 8:00 a.m. a 10:00 p.m. indicando el motivo del bloqueo. Se le asignará un código de bloqueo con el que luego podrá solicitar una nueva tarjeta, debiendo cancelar el costo de emisión de una nueva (S/.4.99). Supermercados Peruanos no se responsabiliza por el uso indebido de la tarjeta mientras esta no haya sido bloqueada.

¿Se puede solicitar factura?
Si, el Receptor puede solicitar factura cuando realiza sus compras.En el caso del Pagador este no puede solicitar factura ya que no está realizando ninguna compra o transacción en tienda.

SOBRE LAS COMPRAS

¿Se puede devolver algún producto comprado con la Tarjeta Cash Card?
Presentando el ticket de compra y el producto con el empaque original, se podrá reintegrar el importe nuevamente a la tarjeta.

¿Es posible realizar una compra por un valor adicional al monto disponible en la Tarjeta Cash Card?
Si es posible. La diferencia podrá ser cancelada con cualquier otro medio de pago que tenga el Receptor en el momento de compra.

Quiero que más de un miembro de mi familia se beneficie con el uso de la Tarjeta Cash Card. ¿Puedo crear tarjetas adicionales?
Si puede crear tarjetas adicionales si es que desea que más de una persona se beneficie. Para ello, deberá crear las tarjetas Cash Card que desee y abonar dinero independientemente a cada una.
Por seguridad, las Tarjetas CASH CARD vienen embozadas (nombre y apellido del Receptor registrado) y su uso es personal e instransferible por lo que se validará toda transacción con Tarjeta Cash Card presentando un documento de identidad.

¿Existe un mínimo o un máximo que puedo cargar en una Tarjeta Cash Card?
Sí. El importe mínimo de carga o recarga es de S/.100.00 Nuevos Soles y el máximo de S/.2,000.00.

SOBRE LOS PAGADORES

¿Quién es el Pagador de la Tarjeta Cash Card?
Pagador es el usuario que adquiere una Tarjeta Cash Card en favor de otra persona llamada Receptor, es quien envía el dinero a través de su tarjeta visa, para ser abonado en la cuenta de Tarjeta Cash Card del beneficiado, en este caso el Receptor.

¿Cuántas recargas se puede realizar?
Un máximo de 04 recargas al mes para un mismo Receptor.
El proceso de recarga dura un lapso de 24 horas luego de las cuales se le envía un mail a Pagador y Receptor confirmando la gestión.

¿Olvidó su usuario y/o contraseña Cash Card?
Debe ingresar a la página principal y hacer click en "Olvide contraseña" (que se encuentra en el recuadro de registro de la página ccard.plazavea.com.pe/cashcard). Luego de realizada esta acción llegará un mail a tu correo con indicaciones para recuperar tu contraseña. En el caso de no tener éxito, deberá crear un nuevo usuario.

¿Hay un límite para la cantidad de Receptores que puedo tener?
Sí, un máximo de 05 Receptores. Para ingresar un Receptor adicional, deberás eliminar uno de los que esté en tu lista de receptores

SOBRE LOS RECEPTORES

¿Quién es el Receptor de una tarjeta Cash Card?
Receptor es la persona en Perú beneficiada con el abono de dinero, realizado por un Pagador, en una Tarjeta Cash Card.

¿Mi receptor debe tener un correo electrónico obligatoriamente?
No es obligatorio pero necesario para la comunicación del módulo con él, para que esté enterado de los montos que el pagador le ha debitado, lugar y día de recojo.

¿Cómo le llega la Tarjeta Cash Card al Receptor?
Cuando crea por primera vez una Tarjeta Cash Card, deberá elegir la tienda Plaza Vea en Lima o provincia más cercana a su Receptor. La Tarjeta Cash Card será enviada a la tienda elegida para que el Receptor la recoja dentro del plazo establecido. Para mayor detalle sobre nuestras tiendas y su ubicación, ingrese a www.plazavea.com.pe

¿En cuánto mi Receptor recibe su Tarjeta Cash Card?
Todos los días útiles se realizarán cortes de las solicitudes recibidas hasta las 1:00 pm (hora de Lima). Después de esta hora las tarjetas se emitirán al día útil siguiente.
La entrega de las tarjetas se hará de la siguiente manera:

- Oficinas de Supermercados Peruanos: 24 horas después de emitida la tarjeta.
- Tienda Plaza Vea, Vivanda, Supermarket San Jorge o EconoMax en Lima: Dos días útiles después de emitida la tarjeta.
- Tienda Plaza Vea, Vivanda o EconoMax en Provincias: Cuatro días útiles después de emitida la tarjeta.

Recuerde que el tiempo corre desde la hora de corte y considera solo días útiles.

¿Qué documentos debe presentar mi Receptor para recoger su Tarjeta Cash Card?
Debe acercarse a la tienda elegida y preguntar por el jefe de cajas de turno. El Receptor deberá presentar original y copia de su DNI y un recibo de servicios.

Una vez recibida la Tarjeta Cash Card ¿Cuándo puede comenzar a usarla?
Una vez activada, se puede usar inmediatamente en todas las tiendas Plaza Vea, Vivanda, Market San Jorge y EconoMax de Lima y provincias.
IMPORTANTE: El Receptor deberá presentar en caja su Tarjeta Cash Card junto con su DNI toda vez que desee realizar una compra.

¿Existe un plazo para recoger la Tarjeta Cash Card?
El Receptor tiene 15 días para recoger su Tarjeta Cash Card. Pasado ese tiempo, tendrá 15 días adicionales para acercarse a las oficinas administrativas de Supermercados Peruanos, luego de los cuales el saldo le será extornado al Pagador previa comunicación vía correo electrónico.